sabato 6 dicembre 2008





















¿AGUANTARÁ EL PERÚ UN TERCER GOBIERNO APRISTA?

EL APRISMO ES UN MODELO DE GOBIERNO FRACASADO, el sociólogo Gonzalo Portocarrero sintetiza así el final del gobierno aprista:
"La situación económica es caótica, la autoridad del gobierno -falto de políticas coherentes- naufraga en la anarquía. La polarización social y la lucha de clases son ahora más agudas. Las clases medias y muchos sectores populares son ganados por la necesidad de orden, para evitar el desquiciamiento social. En este momento ya son pocos los que creen en la democracia".Pero Portocarrero no se está refiriendo, pese a lo que parece, al gobierno de Alan García, sino al primero del APRA en 1945.Durante la presidencia de José Luis Bustamante y Rivero (1945-1948), el Apra tuvo el control de los ministerios económicos y de la producción: Manuel Vázquez Díaz, ministro de Hacienda y Comercio; César Elías, ministro de Fomento y Obras Públicas; y Luis Rose Ugarte, Ministro de Agricultura. Los apristas llevaron a la debacle al país, pero ¿por qué terminó ese primer gobierno como el de Alan García?. La respuesta es sencilla: pese a los 40 años que los separaban, los apristas en 1985 calcaron la orientación de 1945.
A políticas iguales resultados iguales. El Aprismo es DEFINITIVAMENTE un modelo fracasado.Un pan que en el año 1985 costaba 0.20 centimos de intis, en el 1990 valía 1700.00. Este es un hecho concreto y lamentable de la nefasta política económica del APRA, que en tan sólo 5 años de gobierno acumuló la pesadillesca suma de 2'178,482 % de inflación.
Ahora Alan García, dice que ha aprendido, pero no muestra equipo sino la reiteración de las viejas recetas apristas. ¿Podemos acaso esperar algo bueno de un tercer gobierno aprista y peor aún dirigidos por el peor Presidente de la Historia del Perú, Alan García Pérez.?. ¿Aquel que quiere hacernos creer que estabamos mejor con el que con FUJIMORI?.

Nessun commento: